Mercedes se dirige a las últimas siete carreras de 2021 liderando tanto el título de pilotos como el de constructores. Pero según el director del equipo, Toto Wolff, los Silver Arrows se sienten lejos de estar cómodos, con las preocupaciones sobre la unidad de poder en la vanguardia de sus mentes al final de la temporada.

Lewis Hamilton ayudó a Mercedes a mantener su récord impecable en Sochi con su victoria número 100 en el Gran Premio de Rusia. Pero después de haber cambiado la unidad de potencia de su compañero de equipo Valtteri Bottas en el Gran Premio de Italia dos semanas antes, Mercedes tomó la sorprendente decisión de darle a Bottas una quinta unidad de potencia en Rusia, relegándolo a la P16.

Cuando se le preguntó después del Gran Premio de Rusia sobre el cambio, y si era un medio de ‘acumular’ unidades de potencia para Bottas durante el resto del año, Wolff respondió: «Creo que no solo hicimos el cambio de motor de advertencia porque sentimos queríamos almacenar, pero también porque queremos comprender el rendimiento del motor, y eso nos ha dado algunos signos de interrogación «.

Wolff se negó a dar detalles sobre cuáles eran exactamente esos signos de interrogación. Pero insistiendo sobre si sentía que Bottas o Hamilton tendrían que enfrentarse a más unidades de potencia este año, Wolff dijo: “Solo lo tomaremos un fin de semana de carrera a la vez, y [luego] reevaluaremos el rendimiento de la carrera. unidades de potencia y luego tomar decisiones.

«En este momento estamos reevaluando el rendimiento de las unidades de potencia porque tenemos signos de interrogación y, por lo tanto, no hemos decidido qué motores volverían a entrar en el grupo», agregó.

La cuestión de la unidad de potencia es particularmente relevante para los equipos en la actualidad, ya que Mercedes, al igual que sus compañeros proveedores de motores, necesita homologar sus unidades de potencia a principios de 2022, con ese diseño luego congelado hasta al menos 2025.

Y Wolff confirmó que esa era la razón por la que Mercedes era particularmente sensible al rendimiento de su unidad de potencia en la actualidad, dado que estarán atrapados con él durante al menos tres temporadas a partir de 2022.

«Es por eso que estamos teniendo algunas bolas en el aire», explicó Wolff, «porque necesitas tener el equilibrio adecuado entre asegurarte de que realmente clasificas todos los gremlins que tienes en la unidad de potencia, no solo este año sino también para la unidad de potencia del próximo año.

«Así que definitivamente estamos en una fase de evaluación, [de] cómo continuar esta temporada en términos de unidades de potencia».

Hamilton lidera actualmente a su rival Max Verstappen por dos puntos en la clasificación de pilotos , con Mercedes con 33 puntos de ventaja en la de constructores sobre Red Bull.

Artículo anteriorLos Crespi regresan a la Fórmula Renault
Artículo siguienteJuan Manuel Silva: «Hay una posibilidad de probar a fines de octubre el camión»
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here