El entrerriano, que se consagró por primera vez en la categoría más popular a fines de 2020, retuvo el reinado en una definición que también tuvo polémica. Germán Todino alcanzó su primera victoria.
Mariano Werner no cambia de número en Turismo Carretera para el próximo año: el piloto de Paraná, provincia de Entre Ríos, renovó el 1 en los laterales de su Ford Falcon por otra temporada más tras darse los resultados necesarios que le aseguraran ser campeón una vez más en El Villicum (San Juan).
Su máximo rival en pista al momento de la definición, Mauricio Lambiris, quedó a las puertas de la consagración y por muy poco no pudo lograrlo cuando se le venía dando en forma fehaciente. Sin embargo, un toque marcó el destino de Werner y Lambiris. Sorpresivamente Germán Todino se convirtió en árbitro de la definición al plantarle pelea por el triunfo al piloto uruguayo, y en uno de esos tantos intentos por acceder al primer puesto sucedió el contacto entre ambos.
Lambiris había hecho una prolija largada al frente del pelotón y puso a raya a Todino rápidamente. Sin embargo, éste mantuvo un ritmo muy similar al líder, no le perdió pisada y no hubo una diferencia contundente entre ambos. Werner, en tanto, partía sexto y con alcanzar el quinto puesto lograba su cometido de campeonar nuevamente.
Pronto comenzaría el asedio de Todino a Lambiris, pero no encontraba el espacio para el sobrepaso aunque buscaba por todos lados. Hasta que sucedió el punto de inflexión que cambió el curso de la carrera: Todino se llevó por delante a Lambiris en un intento de cambiar la trayectoria, y ambos quedaron con sus autos dañados, aunque en las mismas posiciones que hasta entonces.
Werner, que había cedido algunos lugares tras un encontronazo con Agustín Canapino, se ilusionaba con que esta situación lo ayudara, aunque Lambiris resistía adelante. El uruguayo acusó el golpe más tarde, y terminó siendo superado por Todino. Éste se escapó adelante, y Lambiris, que no tenía para más, no podía hacer más que esperar el milagro, ya que solo la victoria más el retraso de Werner hacían posible su consagración.
Pasaron las vueltas hasta cumplirse el total pactado, Todino cruzó la meta victorioso seguido por Lambiris y Juan Pablo Gianini, y Werner en la novena posición consiguió retener la corona. A pesar del reclamo posterior de Lambiris y su equipo, los comisarios deportivos resolvieron que se trató de una situación de carrera y no hubo recargo sobre el ganador.