Antes de posiblemente la sesión de clasificación más importante del año, fue Sergio Pérez de Red Bull quien abrió el camino en los entrenamientos libres 3 para el Gran Premio de Mónaco, terminando 0.041 segundos por delante del héroe local Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz tomó P3.

Con temperaturas de 27 grados centígrados, los autos salieron a la pista de Mónaco bajo un sol abrasador para la última hora de práctica. Dado que la clasificación es tan crucial aquí debido a la naturaleza estrecha del circuito de Mónaco y la importancia de la posición en la pista, no fue sorprendente ver a los pilotos priorizando el extremo más blando del espectro de neumáticos en la FP3, un número que se desplazó inmediatamente hacia los neumáticos blandos C5.

La primera franja de esas carreras suaves en los primeros 20 minutos vio a Leclerc inicialmente liderar el camino con 1m 13.434s, con Max Verstappen de Red Bull al acecho a 0.246s del ritmo del monegasco, Sainz y Pérez apareciendo detrás.

Con los equipos golpeando vuelta tras vuelta con los mismos neumáticos, Sergio Pérez tomó la delantera a los 25 minutos, solo para que Leclerc estableciera un marcador jugoso de 1m 12.885s, 0.412s por encima del tiempo del mexicano, antes de retirarse a la pozos para reagruparse.

Avance rápido hasta los últimos 10 minutos, y comenzaron las simulaciones de calificación reales, con los tiempos cayendo en rápida sucesión: Leclerc y Pérez, los dos pilotos que se veían particularmente bien en Mónaco, ya que fueron golpe por golpe con el tiempo P1, Pérez finalmente saliendo en la cima con 1m 12.476s, la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento, pero solo 0.041s por delante de Leclerc.

Artículo anteriorLeclerc domina de local
Artículo siguienteCanapino comenzó adelante en Rafaela
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here