El mexicano se impuso en el principado luego de mostrar un gran ritmo durante el fin de semana y aprovechando que Ferrari le sirvió en bandeja el triunfo en una fallida detención de sus pilotos. Sainz y Verstappen completaron el podio.
Sergio Pérez aprovechó el «regalito» que Ferrari le dio en el principado, luego de venir liderando con sus dos autos y tirando por la borda todo lo hecho por sus pilotos en una detención, en la que pasaron del neumático de lluvia al de piso seco, haciendo entrar a Charles Leclerc al mismo tiempo que recién ingresaba Carlos Sainz…
De todas formas, Sergio Pérez escoltó en todo momento a las Ferrari, y cuando quedó adelante mostró un gran ritmo que le permitió controlar a sus rivales en todo momento. Fue el tercer triunfo del mexicano en la máxima categoría, luego de los logrados en Bahrein 2020 y Azerbaijan 2021. Carlos Sainz terminó en la segunda posición, la misma que arribó el año pasado, mientras que Verstappen completó el podio por delante de un Charles Leclerc muy amargado por lo sucedido, aunque el cuarto puesto no solo permitió que el campeón no se le escape mucho en el campeonato, sino que también le permitió cortar la mala racha de abandonos que traía como local, que incluye hasta la Fórmula 2…
La próxima de la Fórmula 1 será el 12 de Junio, en Azerbaijan.