Sergio Pérez obtuvo su primera victoria en una carrera sprint de Fórmula 1 en el circuito de Bakú. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.
La Fórmula 1 está llevando a cabo su cuarta fecha en el circuito callejero de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán. Hoy se puso en marcha el Sprint, el primero de la temporada, donde lo tenía a Charles Leclerc largando de la pole.
El de Ferrari tuvo una buena salida y mantuvo la primera posición ante el mexicano, Sergio Pérez. Detrás Max Verstappen se defendió de los intentos de George Russel que buscaba la superación, la cual logró metros más adelante en una maniobra apretada, con contacto incluido, que dejó daños en el monoplaza del campeón.
La carrera se neutralizó tras un contacto de Yuki Tsunoda con el muro en la curva 15, que derivó en el ingreso del Safety Car ya que el japonés perdió su rueda trasera derecha y ésta fue a parar al medio de la pista.
Ya en el reinicio, el campeón le devolvió el gesto al piloto de Mercedes y recuperó su posición detrás de su compañero de equipo, Checo Pérez. Éste último estaba al acecho del monegasco y de la punta de la competencia. En el octavo giro concretó la maniobra de superación, salió mejor encarado a la recta y con el DRS dio cuenta de Leclerc.
Tras 17 vueltas, fue victoria para Sergio Perez (Red Bull) seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).
Completaron los primeros 10 lugares: George Russell (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams) y Oscar Piastri (McLaren).
La actividad del Gran Premio de Azerbaiyán continuará mañana, domingo, con la carrera principal.