Fabricio Persia marcó el rumbo en la clasificación de este sábado en El Villicum. Stefano Di Palma e Ian Reutemann fueron sus escoltas.
Correr en casa siempre es un aliciente, y lograr buenos resultados ante el público propio suma mucho más. Persia, frente a su gente, comienza a capitalizar la performance del auto que alista en su propia estructura: hoy logró superar la tendencia que hasta el momento venía marcando Stefano Di Palma y se llevó la pole position en la categoría superior de Top Race.
El arrecifeño se perfilaba como el máximo objetivo a vencer tras dominar las sesiones de entrenamientos, pero Fabricio pudo desplegar toda su experiencia y así pudo celebrar ser el más veloz en la instancia definitiva con su registro de 01:49.475. Di Palma debió conformarse con ser segundo, a 0.373; tercero se ubicó Ian Reutemann, quien era el líder al cabo de la primera tanda y finalmente quedó separado de Persia por 0.443.
Por otra parte, la atención seguía de cerca a Marcelo Ciarrocchi y a Diego Azar, los principales contendientes por el título. El primero logró el pasaje al último corte, pero el segundo quedó afuera a manos de Baltazar Leguizamón, quien le arrebató la séptima ubicación y no sólo la chance de ir por el 1, sino también de sumar algún punto para estirar su ventaja al frente del campeonato. El escolta del certamen se quedó con la cuarta plaza y le descontó una unidad a Azar, en su imperiosa necesidad de recortar distancias con respecto a la cima.
Lucas Guerra, Matías Frano y Leguizamón completaron el orden de los siete integrantes de la ronda. Más atrás, y según las posiciones logradas en la primera clasificación, aparecieron Azar, José Manuel Sapag y Facundo Aldrighetti dentro de los diez primeros.