Eugenio Provens y el Corolla del Toyota Young se quedaron con la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Provincia de La Pampa, en donde se llevó a cabo la séptima fecha de la temporada 2021. Ayrton Chorne (JM Motorsport) y Lucas Guerra (Escudería Fela) completaron el podio.
En la largada, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) buscó mantener el lugar de privilegio ante el ataque de Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports). En el frenaje de la segunda curva, el bahiense protagonizó un incidente con el Fluence del líder del campeonato, que entró en trompo e impactó con otros autos, donde Facundo Marques (Ambrogio Racing) se llevó la peor parte porque también debió desertar.
Tras el accidente múltiple en el que también se vieron involucrados Matías Cravero (FDC Motor Sports), Ignacio Montenegro (Toyota Young) y el debutante Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), el Auto de Seguridad se hizo presente para neutralizar la prueba.
Una vez relanzada la competencia, Scuncio Moro pasó a liderar la competencia, por delante de Provens y Chorne. En tanto, Milton Bobel (Barovero Racing) visitaba la zona de boxes para cambiar el neumático delantero derecho y retornar a la pista.
Por su parte, Guerra continuaba con su avance. Tras dar cuenta de Elder Tasca (JM Motorsport), el piloto capitalino concretó el ataque sobre la posición de Montenegro para ascender al cuarto lugar.
Luego de haber analizado la maniobra del comienzo de la contienda, los Comisarios Deportivos decidieron mostrarle la bandera negra a Scuncio Moro por hallarlo responsable del incidente con Barrio y el bahiense fue excluido. De este modo, Provens heredaba el liderazgo, aunque debería resistir el asedio de sus rivales.
Mientras Chorne se acercaba cada vez más a la ubicación de Provens, Guerra intentaba superar a Montenegro, quien sufría una falla en su Corolla y debía desertar de la prueba. Cravero también sacaba provecho de la situación para escalar al cuarto puesto.
En la vanguardia, Provens defendía su posición ante el ataque reiterado de Chorne, quien iba en busca de su primera victoria en la divisional. Sin embargo, el crédito de Isla Verde no le dejaba margen para ensayar una maniobra de sobrepaso.
Finalmente, Provens cruzó la bandera a cuadros como el vencedor de la carrera, por lo que concretó su primer triunfo del año y el segundo dentro de la categoría, en la primera visita del TC2000 al veloz circuito pampeano. Chorne terminó segundo y Guerra fue tercero; mientras que detrás finalizaron Cravero, Tasca, Franco Bosio y Bobel (ambos del team Barovero Racing).
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 206 puntos, secundado por Cravero con 190, Marques suma 164, Guerra con 157 y Provens con 146 unidades.
La octava fecha del TC2000 se llevará a cabo el 5 de septiembre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.