Sin dudas, el fin de semana que vivió Marcos Quijada fue particular. Sufrió la rotura de tres motores durante los días viernes y sábado, que lo imposibilitaron encontrar la regularidad y potencia suficiente. Debió trabajar en uno de sus motores, arreglarlo y utilizarlo en la final. “Una vez que me bajé del auto, estaba muy amargado”, confirmó Quijada luego de la clasificación del sábado. Pero no tiró la toalla.

Largó P27 en la final. La diferencia de puntos con respecto a su inmediato perseguidor en el play off, Tobías Martínez, era amplia. Pero carreras son carreras. Continuó avanzando hasta llegar al puesto N° 13. Pero, una vez más, el motor lo traicionó: sufrió la rotura del mismo en el décimo giro. Abandonó, se quedó a un costado y esperó a que terminara la competencia. Ya no dependía de él, sólo del resultado del resto de los candidatos.

Jeremías Olmedo (Ford), quien podía luchar para alcanzar la gloria, no pudo avanzar más posiciones. Lo mismo ocurrió con el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), que intentó dar su máximo potencial y finalizó 4°. La carrera fue ganada por el cordobés Rodrigo Lugón (Ford), dentro del Martínez Competición, que festejó su segunda victoria en la categoría. El podio lo completaron Luciano Cotignola (Dodge) y  Thomas Micheloud (Ford).

Marcos Quijada es un gran campeón. Lo dio todo durante el 2021. Pero la última fecha lo traicionó. Así y todo, festejó en lo más alto del podio y gritó: ¡“Soy campeón”!  

Artículo anteriorChansard campeón del Pista Mouras
Artículo siguienteGianini, el rey de las PickUp por tercer año consecutivo
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here