Marcos Quijada y Ramiro De Bonis volvieron a festejar desde lo más alto en el tercer capítulo de las copas Coronación que disputan respectivamente el TC Mouras y el TC Pista Mouras.
Quijada aumentó su ventaja en la Copa de Oro de TCM con un triunfo de principio a fin a bordo del Dodge que alista el Dole Racing. En las series comenzó a construir su éxito: movió de gran forma ante Diego Azar, quien a su vez experimentó una falla en el motor y debió concentrarse en llegar, antes que ir en busca del triunfo. Por lo tanto, el piloto proveniente de Escobar marchó sin problemas hacia el triunfo, y lo suficientemente rápido como para vencer en el cronometraje total a Tomás Abdala, el ganador en el primer parcial ante el hombre de la pole Alfonso Domenech.
En la final, Quijada picó con todo ante Abdala, sin dejarle ningún tipo de posibilidad y en franca escapada para evitar el acecho de cualquiera. El escolta intentaba mantener a raya a Domenech, que había superado a Azar, a éste y a Jeremías Olmedo, pero a muy poco del banderazo, sufrió un pinchazo que lo dejó fuera de combate. El podio fue completado por Domenech y Azar.
De Bonis atravesó algo similar en TCPM. Sin discusión ganó en el primer parcial, ganándole por más de seis segundos a Eduardo Bracco, y nada pudo hacer Gaspar Chansard en la segunda batería para intentar pugnar por la pole position. Semejante contundencia le fue muy útil en la carrera, con la que marcó diferencias desde el arranque. Chansard se mantuvo por detrás, controlando a Franco Deambrosi y Bracco. Joaquín Ochoa se hizo del quinto puesto por el despiste de Agustín Suárez.
Con estos resultados, la Copa de Oro de TCM tiene a Quijada al frente con 140,5 puntos, seguido por Olmedo con 119,5 y Tobías Martínez, con 109. En la Copa de Plata, Chansard manda con 144,5 unidades, frente a De Bonis -con 126,5- y Deambrosi, con 116.
El próximo compromiso de ambas divisionales, anteúltimo de la temporada, se desarrollará el 7 de noviembre en Viedma (Río Negro).