El inicio del Sprint clasificatorio del sábado para el TopRace comenzaba con una largada atípica ya que la lluvia condiciono el normal sistema de largada. Con esta condición más la inversión de grilla, el líder de la competencia en los primeros momentos el arrecifeño Stefano Di Palma era el que se hacía de la primera posición hasta el ingreso a la variante de Ascari donde Ian Reutemann aprovechó muy bien el potencial de su Lexus para lograr saltar a la primera posición.
Entonces la lucha se traslado a la segunda colocación ya que Fabricio Persia aprovechó muy bien la chance que brindó la lucha de los líderes para sumarse en la pelea. Luego de dos vueltas empezaron a estabilizarse las posiciones con Reutmeann adelante seguido por Persia mientras que “Fefo” Di Palma se quedaba con la tercera posición por delante de Lucas Guerra.
Con el paso de las vueltas, Guerra no pudo mantener el ritmo y empezó a perder terreno. Esto llevó a que Ciarrocchi buscará las alternativas para sobrepasar a su compañero de equipo. El resto del pelotón se acercó y allí comenzó una dura batalla por la cuarta colocación.
El acercamiento del resto del pelotón le permitió a Baltazar Leguizamon realizar una gran maniobra para superar a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti y una curva más adelante en la zona de la confitería pudo lograr superar a Lucas Guerra para instalarse en la tercera colocación.
Los lideres de la competencia marcaron una clara diferencia sobre “Fefo” Di Palma que al mismo tiempo ya había logrado despegarse del resto del pelotón. Pero toda la tensión estaba puesta en la competencia que se había planteado de la cuarta colocación hacia atrás.
Leguizamón mejoraba su rendimiento y detrás de ellos la lucha era incesante con Guerra, Ciarrocchi, Aldrighetti, Azar, Verriello y De Brabandera quienes luchaban todos por una misma posición intercambiando las posiciones permanentemente.
La parte final de la competencia encontraba a la carrera con tres luchas muy bien marcada. Adelante con la primera posición en manos de Ian Reutemann y una importante amenaza de Persia. Más atrás Leguizamon intentaba avanzar sobre Di Palma que se defendía y luego del quinto puesto aparecía un grupo importante de pilotos que peleaban por mejorar en la pista.
Con la última vuelta ya prácticamente en su final, Reutemann podía confirmar su poderío dejando a Fabricio Persia segundo mientras Leguizamón intentó por afuera en la horquilla. Esta maniobra le permitió salir mejor parado a la recta y ya con la bandera a cuadros logró superar a Di palma que al final terminó cuarto.
El primer Sprint quedó en manos de Ian Reutemann y abre una gran expectativa para este doi¿mingo. SDegundo fue Persia que vuelve a mostrar todo el trabajo realizado por el equipo propio confirmando su potencial mientras que le tercer escalón del podio lo completó Baltazar Leguizamón que se destacó con tres excelentes maniobras que le permitieron avanzar en pista.