George Russell ha insinuado que Aston Martin será una fuerza aún más fuerte en el Gran Premio de Australia, destacando la impresionante habilidad en las curvas que ha mostrado el AMR23 en las dos primeras rondas de la temporada.

Después de un período de prueba llamativo, Aston Martin tradujo esa forma en podios consecutivos detrás de los Red Bulls dominantes en Bahrein y Arabia Saudita, ambos a manos del nuevo fichaje y dos veces campeón mundial Fernando Alonso.

En medio del aumento de pedidos de Aston Martin, Mercedes ha estado luchando contra problemas con su retador de 2023, tanto que hay un cambio de concepto en las cartas , mientras que Ferrari también está luchando por el rendimiento y la confiabilidad.

Cuando se le preguntó sobre su potencial y el de Mercedes en el evento de este fin de semana en Melbourne, Russell comentó: “Si logramos obtener otro P4, o luchar por el podio, probablemente exceda el potencial del automóvil.

“Creo que Aston va a ser muy fuerte aquí. Parecen ser los autos más rápidos en las curvas de velocidad media, que obviamente hay muchos aquí en Melbourne, así que si podemos pelear con Aston y Ferrari nuevamente, sería un buen fin de semana”.

Más tarde, en la conferencia de prensa de pilotos del jueves, el tema se centró en la dinámica dentro del equipo en Mercedes, y Russell le preguntó qué pensaba sobre los comentarios que Lewis Hamilton hizo después de la última carrera en Jeddah.

«La estrategia realmente no funcionó para mí», dijo Hamilton a Sky Sports F1 después de seguir a Russell a casa en Arabia Saudita. “La puesta a punto estaba un poco mal, creo que si hubiera tenido la puesta a punto que tenía George, habría estado en una mejor posición.

“Había una elección de 50:50. Yo elegí un camino, él eligió otro. La mayoría de las veces, la forma en que lo hizo fue la equivocada, pero resultó que funcionó, así que solo pude igualar su ritmo en lugar de ser más rápido”.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Hamilton en Melbourne, Russell destacó el trabajo que realizó antes y durante el evento, y enfatizó que no hubo suerte en el resultado.

JEDDAH, ARABIA SAUDITA - 19 DE MARZO: George Russell de Gran Bretaña conduciendo el (63) Mercedes AMG

«No creo que haya suerte en absoluto, creo que se debe a la preparación que realizas antes del evento», dijo Russell, quien está disputando su segunda temporada con los Silver Arrows.

“Los cambios que hicimos durante la noche [después de la práctica], sabía que iba a ser la dirección correcta con el trabajo que hicimos con el equipo, y creía que iba a ser mejor que la configuración por la que optó Lewis.

“Creo que todo el mundo tiene preferencias diferentes. Estaba contento con la dirección que tomé y el trabajo que estoy haciendo con los ingenieros”.

Artículo anteriorBohdanowicz y su primeras armas en el TC2000
Artículo siguienteCapurro regresa al equipo Corsi Sport en Alta Gracia
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here