La octava especial del Rally Dakar llegó a Ha´il, dónde la batalla entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb es cada vez más potente en los Ultimate.

Para llegar hasta allí, la séptima etapa desde Al Duwadimi, cuya especial se vio interrumpida por un largo tramo de traslado, enfrentó a los pilotos a dos entornos contrastados. En esta etapa con dos rostros, con 279 kilómetros de crono bien reñidos, primero se presentó una gruesa capa de arena, a veces en forma de dunas, pero no siempre fuera de pista. Durante el centenar de kilómetros anteriores a la meta, la carrera terminaba por pistas rápidas con algunos tramos pedregosos que requerían vigilancia.

Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, protagonistas de un doblete para Audi en la etapa, mientras que Nasser Al Attiyah tuvo que abandonar tras una rotura de motor en su Hunter +1 Prodrive.

El español aún debe andarse con cuidado frente a una posible remontada de Sébastien Loeb, que perdía hoy la oportunidad de acercarse al líder del Dakar, cuando un error de navegación le hizo desviarse 5 kilómetros por el campo saudí. «Más o menos perdemos lo que ganamos ayer», así es como ha vivido Loeb su Dakar en los últimos años. Ahora tendrá que completar una serie de cuatro días sin cometer el más mínimo error si quiere destronar a su rival y hacerse con el puesto de líder. En la lucha por los puestos de honor, Guerlain Chicherit ha realizado hoy una buena operación y sube del 8º al 6º puesto en la general. Acorta por tanto distancias con cuatro Toyota, mientras Moraes (3º), De Mevius (4º) y De Villiers (5º) persiguen a distancia al dúo Sainz-Loeb.

Dakar2024 | Clasificación General – Coches:
1° Carlos Sainz 33:29.10
2° Sébastien Loeb +24:47
3° Lucas Moraes +1:05.13
4° Guillaume De Mevius +1:34.18
5° Giniel De Villiers +1:45.12

Artículo anteriorLlega lo más esperado del Dakar: 48h Crono
Artículo siguienteHistórico 1-2 para Benavides
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here