En una tanda con varios golpes y que fue cambiando el liderazgo según pasaban los pilotos, fue el francés quien se quedó con el mejor tiempo en Portugal. Mir y Aleix Espargaró fueron sus escoltas.

La clasificación del Gran Premio de Portugal de MotoGP fue para Johann Zarco, el francés a bordo de la Ducati del equipo Pramac que se impuso en una tanda en la que seis pilotos batallaron por el mejor registro. Los hermanos Alex y Marc Márquez, Jack Miller, Joan Mir y Fabio Quartararo fueron los que pugnaban por la pole, pero apareció Zarco sobre el final para conseguir su séptima pole en MotoGP. El francés se benefició tambien por el retiro de tiempos para Quartararo y Marc Márquez, por haber marcado sus tiempos cuando flameaban las banderas amarillas.

Entre los varios que se cayeron durante la tanda, están Pol Espargaró (cuando éste venía en una buena vuelta), el líder del campeonato Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, cuya participación en carrera estaba en duda luego del fuerte golpe.

El tiempo de Zarco fue de 1:42.003, superando a Mir por 195 milésimas. Tercero fue finalmente Aleix Espargaró, a 232 milésimas del francés. Completaron los diez primeros Jack Miller, Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Alex Márquez, Luca Marini, Marc Márquez y Pol Espargaró.

Artículo anteriorKalle Rovampera sigue liderando en Croacia
Artículo siguientePozner, Cravero y Canela ganaron las series
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here