Sara Garcia y su marido, Javi Garcia, son uno de los competidores clásicos que corren en el Dakar desde hace varias ediciones. Sara dio positivo y él no.
El Rally Dakar 2022 en tiempos de Pandemia está complicado a más de uno. La española y su marido estuvieron aislados durante varias semanas, antes de llegar a Jeddah, ya que ambos corren a la par en la divisional motos. La noticia fue dura cuando en el testeo, sólo ella dio positivo.
«Llevo muchas horas encerrada en una habitación de hotel, con la compañía de un gran nudo en el estómago y una palabra retumbando en mi cabeza: ‘POSITIVO’. El PCR que me hice en el bivouac ha dado positivo, ¿cómo puede ser? Javi ha dado negativo y llevo las últimas semanas encerrada con él en casa… Hasta ayer el protocolo era 7 días de cuarentena y, al acabar, PCR para poder salir de país (lo que me dejaba fuera de carrera. Pero, no sé si por el alto número de positivos, esta mañana han cambiado el protocolo y a todos los que hemos dado positivo, nos realizarán otra prueba PCR».