El Turismo Pista puso punto final a la temporada 2021 en el autódromo «Oscar Cabalén», y Santiago Tambucci y Lucas Petracchini resolvieron a su favor los campeonatos de Clase 2 y Clase 3, respectivamente.
La categoría nacional con mayor número de participantes cerró su año en Alta Gracia, provincia de Córdoba, con tres muy buenos espectáculos este domingo. Martín Chico ganó en la Clase 1, que ya había consagrado a Matías Álvarez de manera anticipada; Santiago Tambucci se coronó en un desenlace infartante en la Clase 2, y Lucas Petracchini se quedó tanto con la carrera como con el título en la Clase 3.
En la división menor, Chico dominó de principio a fin para acceder a su cuarta victoria. El vencedor tuvo una muy buena largada por delante de sus rivales, que se peleaban entre ellos por las posiciones de podio. Con las accciones prácticamente neutralizadas, el líder controlaba con tranquilidad la presión del escolta, Lucas Huser.
En el final, la carrera tomó temperatura con un incidente entre Agustín Gajate y Thomas Marchesin que provocó la intervención del Auto de Seguridad, y la reanudación tuvo de todo. En la última vuelta salió la bandera verde, Huser y Felipe Martini se fueron sobre Chico y más atrás buscaron prenderse Matías Álvarez y Adrián Oubiña. En esa lucha, se produjo un vuelco espectacular de Huser, sin consecuencias para el piloto, que derivó en el retraso de Martini y Álvarez, por lo que Oubiña y Santiago Leguizamón completaron el podio.
El campeonato terminó con Álvarez en lo más alto con 257,5 puntos, secundado por Gajate con 193, Chico con 192 y Oubiña con 166,5 unidades.
Tambucci se convirtió en campeón con una definición dramática de por medio en la divisional intermedia.
Fernando Iglesias comenzó adelante la competencia, con un muy buen ritmo que le permitió alejarse de sus rivales. Más atrás los candidatos no se daban tregua: en parejas peleaban Franco Fauret y Luciano González por un lado, Tambucci y José Luis Costamagna por el otro, y también Matías Cravero con Quaglia. Quaglia y Fauret se tocaron, perjudicando a González, y Tambucci se beneficiaba accediendo al segundo lugar, pero luego se rozó con Costamagna y cayó al sexto lugar.
Alejo Cravero, primo de Matías, alcanzó el tercer escalón y ayudó a su pariente para llegar a las espaldas del líder. Todo cambió cuando Iglesias abandonó por problemas en su auto, y le dejaba el liderazgo a Cravero. Tambucci era cuarto, por detrás de los Cravero y Costamagna, y fue por todo en la última vuelta sobre Costamagna, logró superarlo y así torció la definición a su favor, a pesar de que Matías Cravero ganaba la carrera escoltado por su primo Alejo.
El certamen quedó con Tambucci a la cabeza con 251,5 unidades, seguido por Matías Cravero con 249,5, Fauret con 176, González con 128,5 y quinto Alejo Cravero con 126.
En la clase mayor, Petracchini festejó por partida doble. La carrera había sido para Renzo Cerretti, pero posteriormente fue recargado por un incidente con el entonces puntero de la final Ezequiel Baldinelli. El segundo lugar fue para Francisco Coltrinari, quien a su vez se quedó con el subcampeonato, y Jorge Possiel completó el podio.
El campeonato dejó a Petracchini con 220,5 unidades y el ansiado título, Coltrinari con 188,5 , tercero Andrés D’Amico con 173, cuarto Juan Benedetti con 172 y quinto Thiago Martínez con 167,5.