Emanuel Abdala fue tercero en El Villicum y se consagró campeón de Clase 2 de Turismo Nacional. Aunque logró la victoria necesaria, Lucas Tedeschi no pudo coronarse por el resultado final de su principal rival.
A pesar de lo bien que le sienta la pista sanjuanina a Tedeschi -ganó allí en 2020, repitió triunfo y dominó en todas las instancias de este fin de semana- no fue suficiente para lograr el cometido. Aunque por fin pudo acceder a la victoria que le fue esquiva durante el resto de la temporada, el tercer puesto de Abdala lo dejó con las manos vacías.
Abdala se aferró al resultado obtenido en las series. Esto le dio la tercera plaza en la grilla de partida de la Final, y llegando así cumplía con el objetivo. Por el contrario, Tedeschi esperaba el milagro, el retraso de su principal contendiente por la corona, ya que tenía altas posibilidades de concretar el triunfo.
Así fue, Abdala mantuvo dicha posición y durante toda la carrera se concentró en no caer más allá del quinto puesto para sostener su conquista, aunque Tedeschi punteara. La carrera ofreció un desarrollo sumamente lineal y sin emoción, por lo que el de Comodoro Rivadavia se consagró con una discreta actuación, sumando 249 unidades.
El podio tuvo a Tedeschi, Pablo Ortega y Abdala; detrás de éstos llegaron Facundo Della Motta, Marcos Fernández, Facundo Leanez, Miguel Ciaurro, Maximiliano Bestani, Fernando Gómez Fredes y Lucas Yerobi.