El finlandés se impuso en el Rally de Portugal, la carrera del 50° aniversario del campeonato mundial de Rally. Elfyn Evans y Dani Sordo completaron el podio.
En una definición cerrada, el finlandés Kalle Rovamperä logró su tercera victoria consecutiva sobre cuatro rallies disputados en el campeonato del mundo. Esta vez, el piloto de Toyota remató su nuevo éxito en la última etapa, imponiéndose en dos y en los otros tres quedó cerca de quienes se impusieron en las pruebas especiales.
Elfyn Evans trató de arrebatarle el triunfo a su compañero de equipo, pero no estuvo fino y perdió terreno en las últimas especiales, incluida el Power Stage, por lo que debió conformarse con escoltar a Rovamperä y completar el 1-2 de Toyota.
Un 1-2 que pudo ser 1-2-3, ya que Takamoto Katsuta perdió el último escalón del podio ante un Dani Sordo que recuperó tiempo en la última jornada, poniendo a su Hyundai entre los tres primeros. Con este resultado, Rovamperä se afirma en el liderazgo del campeonato, con 106 unidades, 46 más que su escolta Thierry Neuville (quinto en Portugal)
La próxima del campeonato del mundo de Rally será del 2 al 5 de junio, en Italia.