Después de atropellar al chileno César Zurmarán, el marroquí Mohamed Said Aoulad Ali denunció al ganador del Dakar 2009 con los comisarios deportivos.

“El lunes 3 de enero a las 21:00 horas, el jurado habló con el motociclista 163, quien declaró que se había caído detrás de una duna durante el sector selectivo de la etapa 2 en torno al kilómetro 180. Se disponía a levantar la moto cuando oyó que se acercaba un coche. Se hizo a un lado. A continuación, el coche cruzó la cima de la duna y atropelló la moto causando importantes daños mecánicos. El piloto de la moto no pudo leer el número de carrera del coche. El competidor de coches no se detuvo; sólo hizo un bucle para evaluar visualmente la situación. Luego continuó su carrera», dijo el jurado a través de un comunicado.

En la primera etapa De Villiers ya había golpeado al chileno Zurmarán, y luego el sudafricano fue a pedirle disculpar lo sucedido, ya que un vídeo de la TV francesa se hizo viral en las redes sociales. En ese entonces, la penalidad fue de 5 minutos.

Aunque el caso de ayer fue diferente. Mohamed nunca pudo identificar el número, los comisarios deportivos (FIM) estudiaron los datos de los GPS y concluyeron que De Villiers fue el piloto que protagonizó el incidente. Automáticamente fue notificado a la FIA para que actuasen por la consecuencia. Después de esta sanción, Giniel De Villiers sigue en competencia pero sin chances de lograr su segunda Dakar.

Artículo anteriorAl Attiyah gana sin querer y Loeb está cada vez más lejos de la punta
Artículo siguienteTras abandonar y reengancharse, Danilo Petrucci gana su primera etapa en un Dakar
Director, Editor y Fotografo de Bandera a Cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here