El puntero del campeonato de TR Series ratificó lo hecho en entrenamientos dominando ambas tandas del cronometraje y logró la victoria en el Sprint correspondiente a la anteúltima fecha.
Diego Verriello fue el más veloz en la clasificación que Top Race Series llevó a cabo este sábado en una calurosa jornada en el Circuito San Juan-Villicum. De manera contundente rubricó su dominio en los entrenamientos y se llevó la pole position para el Sprint.
En la primera ronda marcó 01:54.315, superando al local Ariel Persia por 639 milésimas y a Nicolás Palau por 661. Los pilotos que también se ganaron un lugar en la Súper Qualy fueron Lucas Gambarte y Oscar Sánchez.
A continuación, Verriello no dejó dudas y volvió a ser el más eficaz con un tiempo de 01:54.947. En esta ocasión, dejó atrás a Palau por 283 milésimas y a Sánchez por 464. Persia, a 890 milésimas, y Gambarte, a 1s690, se ordenaron en el Top 5.
Los diez primeros los completaron Norberto Grosso, Miguel Otero, Luis Gastaldi, Marcelo Chiapetta y Gabriel Da Rold.
Tras llevarse la pole position, se impuso de principio a fin en el Sprint. Pudo escaparse en el primer pique, mientras su principal rival en el torneo, Zapallito Sánchez, se complicaba con un toque a Palau, lo que a su vez provocó el trompo de Grosso y Gambarte.
Este arranque turbulento permitió a Persia convertirse en el nuevo escolta y benefició tanto a Agustín y Leonel Tambascio, que habían partido algo relegados y ahora se encontraban entre los cinco primeros.
Grosso pudo recuperarse, y entre tantos otros despistes logró hacerse del quinto lugar. Por detrás, Gastaldi, Franco Boncuero, Juan José Rivera, Sebastián Alzamendi y Otero completaron las diez primeras posiciones.
Este domingo, la actividad para el TR Series tendrá continuidad a partir de las 10:45 hs., cuando se inicie la Final.