Max Verstappen ha terminado cuarto, tercero e incluso segundo en el Circuito de las Américas en el pasado, pero el holandés apunta nada menos que a su primera victoria en un Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana cuando se enfrente al rival por el título Lewis Hamilton, con seis carreras. restante en 2021.
Hamilton es estadísticamente el piloto dominante en COTA, habiendo ganado cinco de las ocho ediciones de la carrera aquí. Pero es un circuito en el que Verstappen siempre se ha desempeñado bien también, tomando un P4 con Toro Rosso en 2015, mientras que 2018 lo vio aguantar a Hamilton para reclamar el P2 detrás de Kimi Raikkonen.
Y Verstappen, que se encuentra a seis puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos , dijo que era emocionante regresar a la pista con una posibilidad realista de victoria este fin de semana.
“Siempre hemos sido competitivos en Estados Unidos y nos hemos acercado a algunos buenos resultados”, dijo, “así que ahora se trata de convertir eso en una victoria. Vamos a todas las pistas ahora sabiendo que podemos luchar al menos por un podio ahora, pero también por una victoria y eso es diferente a años pasados.
“Estamos enfocados en hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de ganar la carrera, y eso no será diferente en Austin. Será otra batalla cerrada este fin de semana y estoy deseando que llegue ”.
El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, volvió a subir al podio en el Gran Premio de Turquía la última vez que salió por primera vez desde su tercer puesto en Paul Ricard. Y aunque Pérez admitió que Mercedes había disfrutado de una buena racha de carreras recientemente, con dos victorias frente a la de Red Bull (y la de McLaren) en los cuatro Grandes Premios anteriores, Pérez predijo un renacimiento en forma de Red Bull en las próximas carreras.
“Me siento muy bien en este momento”, dijo Pérez. “No veo la hora de volver a subirme al coche y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana.
“Al entrar en el rodaje de la temporada, sabemos que debemos maximizar todo de nuestro lado. Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad. Pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán produciendo mejores actuaciones «.
Actualmente, Red Bull se encuentra a 36 puntos de Mercedes en la clasificación de constructores , con solo seis carreras por disputar este año.