Leonel Pernía se impuso en la segunda carrera de TC2000 en San Jorge con el Fluence del Ambrogio Racing. Franco Vivian y Facundo Ardusso completaron el podio santafesino.

Tras 22 años, el TC2000 volvió a visitar el “Parque de la Velocidad” de San Jorge donde se puso en marcha la quinta fecha de la temporada.

En la segunda final dominical, partía desde el mejor lugar el ganador de la primera carrera Facundo Marques y a su lado Franco Vivian. Sobre el arranque, Vivian ejecutó una gran maniobra y saltó a la punta. Detrás se acomodaron Marques, Ardusso y Montenegro en los primeros lugares.

Promediando la competencia, Marques presionó a Vivian quien se supo defender y el corbobés quedó mal parado ante los embates de Ardusso que venía inmediatamente detrás. El de las Parejas sacó a relucir su experiencia y lo sobrepaso al piloto de Renault para ser el nuevo segundo.

Detrás de Ardusso, también hubo cambios. Leonel Pernía, ya se encontraba tercero luego de avanzar desde el sexto lugar. El campeón tenía un as bajo la manga, una buena estrategia con base en una buena cantidad de Push To Pass. Se coloco rápido en la cola del santafesino y sin inconvenientes se hizo de su posición.

A pocos minutos del final, fue un mano a mano entre Chevrolet y Renault. Pernía lo buscó, lo presionó y le quedó el lugar de sobrepaso en una pista que potenció el espectáculo. Dio cuenta de Vivian y se encaminó a la victoria, la tercera en el año para él.

Gran fin de semana para el equipo que dirige Marcelo Ambrogio con victorias en ambas carreras, Facundo Marques en la primera y Leonel Pernía en la segunda.

En cuanto al clasificador final, fue segundo Franco Vivian (Chevrolet Cruze), tercero Facundo Ardusso (Honda Civic), cuarto Ignacio Montenegro (Renault Fluence) y quinto Facundo Marques (Renault Fluence). Más atrás, Julián Santero (Toyota Corolla), Luis José Di Palma (Fiat Cronos), Fabricio Persia (Citroen C4 Lounge), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

Artículo anteriorEl Dakar2024 ya se asoma
Artículo siguienteMangoni fue el gran millonario en Rafaela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here