En una tanda atravesada por la polémica, el piloto santafesino se llevó la pole position de la Clase 3 en Trelew.
El Turismo Nacional está haciendo escala en el trazado rionegrino para cumplir con la décima fecha de su calendario, y el Patito quedó en lo más alto de una clasificación que dio que hablar.
Once pilotos, los integrantes del grupo A, no obtuvieron registro en la sesión. Lo que sucedió es que la bandera de cuadros marcó el final del segmento, y nadie tenía un tiempo relevante hasta entonces. Pilotos y equipos lo atribuyen a una falla o error que los privó de redondear su trabajo. Desde otra óptica, podría decirse que las estrategias no salieron bien al buscar que coincida el último paso por la meta para abrir vuelta rápida con el menor margen de tiempo antes de que la marcación señalara el fin de la tanda.
Por lo tanto, Julián Santero, Carlos Javier Merlo, Facundo Chapur, José Manuel Urcera, Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Leonel Pernía, Jonatan Castellano, Antonino García, Jerónimo Teti y Gastón Iansa son los que no tienen marca en la tanda.
En el siguiente grupo salió Fabián Yannantuoni, que no desaprovechó la oportunidad y estableció 01:22.806, lo que lo situó en lo más alto por delante de Germán Todino y Leandro Carducci. Alfonso Domenech y Adrián Percaz se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente. Nicolás Posco, Marcos Quijada, Fabricio Pezzini, Manuel Mallo y Juan José Gárriz redondearon la primera decena.
Este domingo, la C3 continúa con las series, que tendrán lugar a las 9:30, 10 y 10:30 hs. de este domingo, antes de la Final que se disputará a partir de las 13:30 hs. a un total de 22 vueltas o un máximo de 40 minutos.