El puntero del certamen de TCR South America logró un triunfo que lo acerca aún más a convertirse en el primer monarca de la categoría.
El piloto español obtuvo un muy importante triunfo de cara al cierre del torneo, y se inclina la balanza a su favor al cabo del sábado y tras la Carrera 1. Pepe Oriola fue mejor en la partida, saltó a la punta y lo cambió por victoria ante su principal retador, Rodrigo Baptista.
El brasileño había firmado la pole position, pero no tuvo una buena largada en cuanto el semáforo se apagó. El que sí movió mejor fue Oriola, que pronto tomó la punta y, aunque se vio acosado por su rival en los primeros metros, pudo ir distanciándose para cimentar una diferencia en el orden de 1 segundo sobre aquél.
Dorian Mansilla, en su debut en la categoría, hizo un excelente trabajo hasta muy poco de la línea de meta. El joven argentino se puso tercero en los primeros metros y le peleó a Baptista la posición de escolta en un momento, pero la rotura del neumático delantero izquierdo a dos vueltas del final lo marginó.
En la presión de Mansilla y Raphael Reis es que Baptista tiene un leve despiste y cae a la cuarta posición. Tras la deserción de Mansilla tomó el tercer puesto final, pero perdió una buena chance para recortarle a Oriola, y con el triunfo éste se encamina directamente a consagrarse campeón.
Detrás de Oriola, Reis y Baptista, arribaron con el total de vueltas Ernesto Bessone y Fabio Casagrande.